Bienvenidos!

Hola, Bienvenidos al Patio de Oky, el portal familiar para compartir articulos, reseñas de libros y peliculas, reflexiones y sucesos del dia, noticias, fotos, videos, ideas y ufff mucho mas!
Asi que ven con nosotros al patio a platicar mientras tomamos aire fresco en este jardin cibernetico.

martes, 23 de octubre de 2012

Zombie Survivor Chihuahua... una mala experiencia?

ZS=”Zombie Survivor”

Para aquellos que no vivan en México, "Zombie Survivor" es una casa de espantos interactiva que abrió sus puertas en la ciudad de Chihuahua. Ha sido un evento muy comentado y esperado desde su publicación inicial como nueva opción de entretenimiento para la comunidad. Dicho lo anterior, empezaré con mi escrito... 



Primero que nada, no los culpo por el problema que impidió que abrieran las puertas al público el día de la inauguración de ZS, sin embargo, creo que pudieron evitarlo al invitar previamente a las autoridades correspondientes a realizar el recorrido; se suponía que ya habían realizado pruebas para evitar este tipo de errores.
Yo compré entradas para el día de la inauguración y no niego que fue molesto enterarme que se suspendería la entrada por 2 días hábiles, pero el hecho de leer desde su página en Facebook que nos permitirían la entrada cualquier otro día, nos darían trato preferencial y que nos regalarían una camiseta del evento fue suficiente para que no los criticara en público.
Regresé el siguiente día para preguntar y confirmar personalmente dicha información y, nos contestaron amablemente que, efectivamente, podríamos asistir al evento cualquier otro día a cualquier hora… recuerdo haberles insistido en este último punto ya que yo salgo en la noche del trabajo y no quería que me afectara a la hora de entrar al edificio. Ustedes (y cuando me refiera a ustedes me refiero a ZS) previamente habían comentado que no dejarían entrar gente después de determinada hora, lo cual me pareció tonto ya que ustedes mismos decidieron cuantos boletos vender cada día, estimando la cantidad de 5 a 8 personas por equipo…  esto me hizo pensar ¿por qué poner esta traba de límite de tiempo?¿porque salen muy tarde? Lo entiendo, pero entonces ¿por qué vender tantos boletos para un mismo día? Y de aquí mi insistencia al preguntarles personalmente si podíamos llegar después de las 9 pm. Nos firmaron el boleto a cada uno de nosotros y decidimos regresar el viernes.
Llegado el viernes, mi equipo y yo decidimos que los miembros que pudieran, llegarían lo antes posible para hacer fila y no entrar todos tan tarde al edificio de la “Avena  No.1” y así fue. 2 de nosotros llegaron antes de las 8 a hacer fila. A las 8:00 pm me enteré que no asistiríamos debido a que les informaron en la fila que ya nadie podría entrar debido a la hora y que podrían hacer fila si querían, pero que aún así, no les permitirían la entrada. ¿No nos dejaron entrar porque llegamos muy tarde? Gracias por el aviso, ZS.
Nuevo intento el domingo. Llegamos mucho antes del medio día (hora en la que abren ZS) y estimamos una fila de 1 y media a 2 horas. Se llegaron las 12:00 y se veía que estaba llegando el personal de ZS a esa misma hora.  Esperamos un largo rato más a que se abrieran las puertas para entrar al edificio y finalmente comenzaron a avanzar los equipos. Para entonces ya teníamos un buen rato bajo el sol y pasaron regalando una botellita de agua a algunos afortunados de la fila. Mi equipo logró pescar una de ellas, la cual fue compartida por todos mientras seguíamos avanzando. Debo agradecer el agua, aunque comentamos que solo había una carpa en la entrada al lugar y la ausencia de sombra es razón de sobra para que cualquiera se desmaye o se indisponga antes de entrar. Mi sugerencia es que pongan al menos unas lonas dentro del edificio, antes de la zona de entrenamiento, para evitar insolaciones. Una vez que entramos a la “Avena No.1” nos revisaron bolsas de mano (mujeres) y en general a los hombre, lo cual me pareció muy bien, y continuamos haciendo fila bajo el inclemente sol. Nos dieron a firmar un “documento” donde nos hacíamos únicos responsables por pérdidas y daños a la empresa y a nosotros mismos, lo cual no habría firmado si hubiera sabido que, dentro del recorrido, había tantos tubos en el piso y alfombras o tapetes (no sé qué eran) sueltas con los que no dejé de tropezar. Pasamos hasta la zona de entrenamiento, donde logré juntar varios raspones en ambos codos (no fui la única) y un hermoso cambio de color terroso en mi ropa (sí, es parte del show, pero piensen en los alérgicos y asmáticos de Chihuahua ¿podrían al menos recomendar que la gente lleve manga larga para evitar los raspones en la piel, llenos de tierra, sudor y sabe Dios qué más? Se agradecería.) Luego, sin más ni más… se llegó la hora de la comida… los zombies también comen ¿sabían? No me molesta que le den un merecido descanso a los zombies, ellos también tienen derechos y sentimientos, también comen, se pudren con el calor y sus sindicatos abogan incansablemente por que sus derechos no sean pisoteados (o baleados o bateados o magullados), pero ¿no creen que pueden crearse turnos para que coman y se aireen algunos mientras el resto sigue asustando dentro del recinto? Esperamos cerca de 45 minutos más para que los walkers entraran nuevamente, ya descansados y en mejores condiciones, mientras nos daban excusas y explicaciones contradictorias antes de poder continuar con el show. Repito, no me molesta que los dejen ir a comer, me molesta que nos mientan y que nos dejen a nosotros (los que pagamos la entrada) pudriéndonos al sol mientras seguíamos esperando en la fila. ¿Creen que podrían publicar  en su página del “face” que los zombies también comen y que se suspende toda actividad hasta que termine la hora del descanso, por favor, mientras que los equipos siguen en la fila? Sobre aviso no hay engaño.  Finalmente nos metieron, nos guiaron, casi me mato en ocasiones al tropezar con objetos en el piso, mi arma no funcionó primero y luego se disparaba sin que yo accionara el gatillo y, por último,  sobrevivimos "la experiencia"… hmmm, pero esta aún no terminaba…
Al salir de ZS fuimos a pelear nuestra prometida camiseta. Después de más de 5 horas de sol, moretones  y rasguños nos dirigimos a reclamar nuestra ya ganada camiseta y… sorpresa, nos negaron la susodicha.  Peleamos, reclamamos, gritamos y casi nos tienen que detener antes de que el encargado accediera finalmente a firmar nuestros boletos prometiéndonos que el día de hoy (martes) podríamos ir a colectar a la aludida. ¿Qué pasó? ¿Por qué nos la negaron en primer lugar? Pues bien, al llegar de buen modo y solicitarla educadamente nos la negaron y, al preguntar la razón por la que no nos la entregarían, nos dijeron que ya habían regalado todas las camisetas… ¿y? si yo regalo una camiseta a alguien y sé que le debo una camiseta a otra persona distinta es mi obligación moral tener una segunda camiseta para no quedar mal con la segunda persona; si no lo hago y nadie me reclama nada no hay problema, pero no puedo esperar a que nadie se queje para salir bien librada. Yo como cliente tengo derecho a quejarme y estamos acostumbrados a que la mayor parte de los chihuahuenses jamás nos quejamos para evitar conflictos. Dice ZS que no son chilangos sino 100% chihuahuenses, pues bien, no todos los “chilangos” merecen la fama que tienen ni todos los chihuahuenses se han ganado el respeto que pregonan tener. Voy a regresar por mi camiseta y espero que la tengan disponible. 
ZS es una buena idea. Me emocioné cuando vi la publicación del evento desde el principio, pero lo único que han logrado es que les pierda el respeto con los muchos comentarios y falta de respeto que he visto de la empresa hacia sus clientes (quienes ya pagaron por una entrada o piensan pagar por una.)
Los he visto burlarse de comentarios que podrían evitar poniendo un FAQ en el facebook y  en su página web, por ejemplo, cuando mencionaron que algunos de sus clientes habían pedido comprar boletos VIP podrían haber explicado simplemente algo como “no contamos con sistemas VIP, disculpen la molestia", sin embargo, se burlaron públicamente de un cliente que potencialmente tiene más recursos económicos que alguien que no puede pagar por dicho servicio, lo cual me parece tonto ya que perderán a dicho cliente o, al menos, su respeto.
Se han burlado de los que se desmayan y los que vomitan, pero creo que un gran causante de eso es el sol y ustedes no buscan la manera de poner al menos un tendido ranchero que cubra el patio.
Prometen cosas que no cumplen, y ya sea que estén consientes de ello o no, no es excusa para dejar de preguntarle a los empleados y revisar que quejas han recibido y tratar de mejorar las condiciones comentando en “el face” y en su página web al respecto.
Podrían advertir un poco más a la gente sobre las condiciones del lugar para que, aquellos con problemas físicos (de salud) no entren y para que tomen precauciones por el sol y la revolcada que se darán en la tierra.
Quiero tanto como cualquier otro fan que mejoren y que ZS se vuelva una fuente de empleo permanente y de diversión sana para la comunidad, pero creo que aún deben de arreglar los problemas que tienen antes burlarse de los que ya les pagaron por un boleto de entrada y presumir de ser tan buenos. Usan imágenes y nombres de otra empresa que tiene marca registrada para promocionar sus productos y venderlos como propios.
Antes de entrar esperaba una casa de espantos como las de “Knots Berry Farm”, “Nightmare Factory Niagara Falls” o tantas otras, ya que presumieron mucho de su personal con estudios en EE.UU. No toda la gente de Chihuahua desconoce la existencia de estos lugares y esperaba un poco “más.” Aún así creo que tienen potencial para mejorar si así lo quieren y se portan con más humildad hacia sus clientes.
¿Volvería a entrar? no lo creo, al menos no mientras sigan con la misma política y continúen ignorando a sus clientes.

No hay comentarios.: